El Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, en el que han participado este año casi dos mil empresas del sector, ha cerrado sus puertas en Barcelona.
Sony, el gigante japonés de la tecnología, presentó su nuevo teléfono Xperia Z2. Con una carcasa realizada con dos planchas de vidrio, el aparato es sumergible y está protegido del polvo. Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, más batería, más delgado y la posibilidad de grabar video en calidad 4K. Además, gracias a una novedosa aplicación, el teléfono podrá registrar todas las actividades que realiza durante el día.
“Vamos a poder contabilizar toda nuestra actividad diaria, es decir, cuánto andamos, cuántos pasos hemos dado, cuántas calorías hemos quemado, cuánto hemos dormido. Y siempre lo vamos a poder reflejar en la aplicación de “LifeLog”, explica Santiago Fernández de Sony España.
La compañía rusa Yotaphone lanzó en Barcelona su nuevo modelo de teléfono inteligente y, como el anterior, tiene dos pantallas: la primera es una pantalla clásica y la segunda facilitará la lectura de textos. Gracias a esta segunda pantalla, afirma la compañía, el usuario nunca perderá sus mensajes o sus correos electrónicos. Además consume muy poca energía.
Y, por último, en Barcelona expertos y curiosos también pudieron descubrir un teléfono que le ayudará a mantener los dientes limpios. Gracias al desarrollo de una nueva aplicación, Usted podrá saber cuánto tiempo se los ha cepillado y si lo ha hecho bien. Su dentista podrá además utilizar todos estos datos que quedarán registrados en el teléfono para ayudarlo a mantener su dentadura más sana.