Lágrimas de alegría. La hija de Yulia Timoshenko no podía contener la emoción este sábado tras asistir a la votación extraordinaria del Parlamento que aprobaba la liberación de la antigua primera ministra sin necesidad de pasar antes por el presidente Yanukovich. Estas eran sus declaraciones a la salida del hemiciclo:
“Estoy muy agradecida a todos los que han luchado por la libertad”, decía. “Por nuestro país, por los presos políticos y por mi madre. Quiero dar las gracias a todos los héroes de Ucrania, aunque me duele ver así a nuestro país. Me duele ver que para llevar a cabo los cambios que exige la sociedad haya que derramar la sangre de nuestros héroes. Nunca les olvidaremos. Los cambios que se están produciendo pasarán a la historia. Y para todos los que hemos luchado por la liberación de mi madre, éste es un día memorable, es una gran victoria”, concluía.
“Estoy muy agradecida a todos los que han luchado por la libertad”, decía. “Por nuestro país, por los presos políticos y por mi madre. Quiero dar las gracias a todos los héroes de Ucrania, aunque me duele ver así a nuestro país. Me duele ver que para llevar a cabo los cambios que exige la sociedad haya que derramar la sangre de nuestros héroes. Nunca les olvidaremos. Los cambios que se están produciendo pasarán a la historia. Y para todos los que hemos luchado por la liberación de mi madre, éste es un día memorable, es una gran victoria”.