Las protestas, la violencia y la represión se extienden por amplias zonas de Ucrania. En un puesto fronterizo del oeste del país unos 200 simpatizantes de la oposición han bloqueado el tráfico en la carretera que enlaza con la pequeña localidad polaca de Korczowa. Los concentrados han quemado varios neumáticos y no parecen estar dispuestos a marcharse del lugar:
– “Los antidisturbios deben retirarse de las calles. Yanukóvich debe dimitir y tienen que aprobarse los cambios en nuestra constitución. Estas son nuestras demandas. Nos quedaremos aquí hasta que se cumplan”, afirmaba un manifestante.
En Jmelnitsky, en el centro de la mitad occidental del país, una televisión ha grabado el momento en que alguien dispara contra un grupo de manifestantes que intentaba tomar un edificio del Gobierno regional. Tras los tiros, realizados desde el interior del inmueble, una mujer yace en el suelo ensangrentada y un hombre muestra a la cámara lo que parece una herida de balada. Las fuerzas de seguridad niegan que haya habido muertos.
También hay informaciones sobre un asalto multitudinario a una comisaría en Volín. El Gobernador de esta región del noroeste del país ha sido apresado por los asaltantes y encadenado en la plaza de la localidad.