Gobernador Vielma Mora alerta sobre actuación de violentos con tácticas de paramilitares en Táchira
Atacaron la sede de la Gobernación con piedras y disparos de armas de fuego, que han ocasionado tres heridos / Pidió a padres y representantes a mantener a sus hijos en sus casas para evitar la Guarimba
Caracas, 18 de febrero de 2014.- “Queremos informar sobre la guarimba que se está desarrollando de manera muy coordinada en San Cristóbal y busca llegar a otros municipios (…) hay personas con extraordinario dominio y conocimiento de lo que están haciendo, que son actividades de terrorismo, hay mucha influencia de técnicas paramilitares para poder sorprender y atacar a la GNB y a la policía”.
Así lo denunció el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante un contacto con Venezolana de Televisión en horas de la noche de este martes.
“Hay personas sumamente agresivas, con un rencor en sus rostros y lanzan a muchas mujeres para tratar de crear confusión”, acotó.
Informó que atacaron la sede de la Gobernación con piedras y disparos de armas de fuego, que han ocasionado tres heridos.
Explicó que se han obstruido vías de comunicación de varios municipios, entre ellos San Cristóbal con el Cárdenas, Guásimo, Andrés Bello, para cerrarlas. “Hay intentos de cerrar vías ente La Grita, Seboruco y Panamericano”, dijo, alertando que estas acciones tienen el claro propósito de evitar la distribución de alimentos a la capital tachirense y al resto del país.
Estos pequeños grupos arrancan de raíz los árboles, dañan paredes y con los bloques atacan a las fuerzas de seguridad; tumban vallas, destrozan espacios públicos, lanzan bombas incendiarias, aceite quemado al asfalto, piedras, objetos contundentes, morteros y piezas metálicas puntiaguadas para evitar que pasen los vehículos de las fuerzas del orden.
“Y algo que nos está sorprendiendo, es el incremento de basura en las calles, para incendiarlos, y el ataque a los policías con asedio permanente contra los funcionarios”. Atacan funcionarios que realizan limpieza de los destrozos e incluso bomberos que van a apagar los incendios.
“Padres y representantes, mantengan a sus hijos en sus casas para que no se sumen a la guarimba”, aconsejó, y expresó que las acciones violentas son parte de una guerra de baja intensidad, que nada tienen que ver con protestas justas o legales.
“Aquí estamos. Llamo a la conciliación y a la paz del Táchira. No se dejen confundir. Ya no son estudiantes los que están haciendo esto. (…) Estas manifestaciones violentas son para crear caos y saqueos”. VTV