Estados Unidos escenifica en Indonesia su compromiso con el medio ambiente. Un día después de firmar un acuerdo con China para una cooperación más estrecha contra el cambio climático, el secretario de estado John Kerry ha hablado frente a estudiantes y profesores en Yakarta alertando sobre los peligros de no tomar medidas urgentes.
“Cuando pienso en la cantidad de amenazas globales, pienso en el terrorismo, las epidemias, la pobreza, la proliferación de armas de destrucción masiva….Desafíos que no conocen límites. La realidad es que el cambio climático está al mismo nivel que cada uno de ellos.”
Kerry además ha admitido la responsabilidad de Estados Unidos y ha expresado su voluntad de que no se cumpla el pronóstico científico que prevé una subida de un metro del mar este siglo, la extinción de varias especies y sequías si no se producen cambios.
La conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en Francia para el año que viene, en la que también Angela Markel ha prometido cooperar, será fundamental para establecer nuevos objetivos.