Nuevos temblores ligados a la extracción de gas en el norte de Holanda

Views 1

Temblores cerca de una explotación de gas en el norte de Holanda, donde anoche se dejó sentir un pequeño terremoto de 3 grados en la escala de Richter. Aunque las sacudidas no causaron víctimas, si provocaron daños estructurales en una veintena de viviendas. Los habitantes de varias ciudades de la provincia de Groningen, donde se encuentra la planta, están más que hartos. Hanz Kroeze vive en Groningen:

– “Cuando me siento en el sofá por la noche, a veces oigo crujidos en los cimientos y en la estructura de la casa. Tal vez, un día se nos caerá el techo encima”, comenta con resignación.

En las entrañas de la provincia de Groningen se encuentra el mayor yacimiento de gas natural de Europa. Descubierto hace más de medio siglo, los temblores ligados a la extracción se han acentuado en la última década:

– “Desde el año 2003 se producen temblores más fuertes y más frecuentemente, con una magnitud de 3 a 3.6 grados”, comenta el sismólogo Bernard Dost.

El Gobierno desembolsará 1.200 millones de euros para compensar los daños producidos por los temblores en viviendas y estructuras en la última década. Ante las constantes quejas de los vecinos, decidió reducir las extracciones en un 21% durante los dos próximos años.

Share This Video


Download

  
Report form