La sucesión de temporales de lluvias y vientos procedentes del Atlántico ha dejado muchas zonas completamente inundadas en Inglaterra. El nivel de las aguas subterráneas es tan alto que los expertos creen que la situación puede tardar meses en volver a la normalidad.
La gestión del Gobierno está siendo muy criticada.
“No hay ni un solo funcionario de la Agencia de Medio Ambiente aquí, están en su oficina”, le dice una voluntaria al ministro de Defensa. “Hemos estado trabajando durante 48 horas en la evacuación de personas, arriesgando nuestras vidas”.
El jefe del Gobierno británico, que ha desbloqueado 155 millones de euros para hacer frente a las inundaciones, ha visitado el condado de Devon.
“Es un gran reto. Quiero decir que hemos tenido el comienzo de año más húmedo de los últimos 250 años, con el clima más extremo en nuestro país en décadas. Detrás de mí se puede ver el efecto que ha tenido. Tenemos que reconocer que va a pasar tiempo antes de que las cosas vuelvan a la normalidad”, ha señaladp David Cameron.
Un millar de familias han sido evacuadas en un país en el que va a seguir lloviendo, según las previsiones meteorológicas. Hay más de 130 alertas de inundación. Preocupa especialmente el nivel del Támesis, el más alto en décadas.