Avanzan los trabajos de restauración del Palacio de Gobierno del Zulia
En un compromiso histórico con el patrimonio cultural, y haciendo honor precisamente a la semana de la zulianidad, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el director del Centro Rafael Urdaneta, Leonardo Monsalve, realizaron una inspección a los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el Palacio de Gobierno de la región.
El director del CRU Leonardo Monsalve, informó que la planta alta se recuperó y se entregó el 24 de julio del 2013, y actualmente se están llevando a cabo los trabajos de culminación de la planta baja, creando una sala de exposición de diversas actividades culturales en el estado Zulia, y comunicó, “en esta semana de la zulianidad estaremos abriendo las puertas al público zuliano, para que pueda ver los avances de restauración y en la medida que se está avanzando”.
Igualmente indicó que en dicha sala se presentará al publico zuliano, una exposición artística del doctor Roberto Jiménez Maggiolo, donde va a identificar un personaje de alta jerarquía en la historia del Zulia, en la edificación de mayor poder simbólico en la entidad como lo es el Palacio de los Cóndores.
“En el CRU nos sentimos muy orgullosos de poder estar haciendo entrega de importantes obras, que van de la mano de la gobernación Bolivariana del estado Zulia que lidera el Gobernador del Zulia, cumpliendo con ese gran compromiso de rescatar los valores culturales para los zulianos”. Destacó Monsalve.
Asimismo comunicó que en un lapso aproximado de tres meses se entregará el bloque A y en los próximos meses, el bloque B con su restauración interna para convertir toda la edificación en acceso permanente y de uso como uso original. “Todo quedará como un museo histórico que simboliza la democracia y el poder popular que está gobernando en el estado Zulia”.
Entre tanto el director del CRU dijo que hay varios organismos trabajando en la recuperación de obras culturales tales como, el ministerio de la cultura, Instituto de Patrimonio Cultural, la casa de la diversidad, y el ministerio de turismo, involucrándose siempre en una actividad en conjunto para el bienestar de la ciudadanía.