Madrid, 24 diciembre (CERES TV | EFE)
Cuatro heridos, un descarrilamiento de tren sin vÃctimas, cortes de luz en miles de hogares, vÃas cortadas, caÃdas de árboles y vuelos cancelados es el balance de la profunda borrasca que desde esta madrugada recorre la PenÃnsula Ibérica y que continuara mañana, dÃa de Navidad.
Cuarenta y cuatro provincias de prácticamente todas las comunidades autónomas han estado o estarán en alerta roja, naranja y/o amarilla a lo largo de esta jornada, debido a la llegada de este temporal o ciclogénesis explosiva que, procedente del Atlántico norte, ha entrado de madrugada por Galicia.
Es precisamente en esta comunidad donde más se ha dejado sentir su intensidad, con vientos de hasta 193 kilómetros hora, que han provocado el corte de la luz en 88.000 hogares y el descarrilamiento de un tren de lÃnea estrecha a la altura de Covas (Lugo) por la caÃda de un árbol, sin causar daños a sus diez pasajeros.
Gas Natural Fenosa ha informado de que ya se ha restablecido el servicio a más de 68.000 clientes, pero que otros 19.000 hogares seguÃan sin luz este mediodÃa.
El paisaje urbano de esta mañana en las comunidades del norte de España, que es donde primero ha afectado la borrasca, era de contenedores tirados o volcados, señales de tráfico torcidas, bajos o carreteras locales anegadas, alcantarillas levantadas y ramas o troncos de árboles caÃdos.
Precisamente ha sido el desprendimiento de una rama de árbol la que ha provocado que una persona resultara herida en el PaÃs Vasco, donde además se han cancelado 17 vuelos, nacionales internacionales, y unos 2.000 hogares han sufrido cortes de luz.
También la caÃda de árboles y de macetas ha sido la causante de que tres personas, de 60, 50 y 17 años, resultaran heridas sin gravedad, en Castilla y León, donde la borrasca ha causado más de cuatrocientas incidencias.
© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 186 30 83