Otra ola de frío en Estados Unidos. Los 15 grados bajo cero que se esperan en Chicago están dentro de los niveles de temporada, pero son temperaturas inusuales en otras ciudades y estados situados más al sur. El frente ártico ha puesto en alerta a las autoridades desde Nueva Orleans hasta Carolina del Norte. La amenaza del temporal de nieve, aguanieve y hielo ha provocado ya el cierre preventivo de escuelas, cancelaciones de miles de vuelos y bloqueos de carreteras en la mitad sur del país.
En ciudades como Nueva York están acostumbrados a la rudeza del invierno, pero no ocurre lo mismo en muchas localidades meridionales, donde el termómetro rara vez baja a temperaturas negativas.
“ Es un hecho que en el sur no tenemos este tipo de temporales muy a menudo, así que el material del que disponemos para hacer frente a la emergencia no es tan eficaz si lo comparamos con el que pueden tener en Nueva York, Connecticut o New Hampshire”, decía el gobernador de Carolina del Norte.
Las heladas ya comenzaron el martes en el estado de Texas, mientras en Louisiana, Nueva Orleans y sus alrededores podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve de hasta dos centímetros.