El ministro de Defensa se convirtió por decreto el lunes en mariscal, el mayor rango militar en Egipto. Y poco después, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas respaldó la candidatura presidencial del nuevo hombre fuerte del país.
Reacciones en El Cairo:
“ Consideramos que, en estos momentos, el mariscal Abdel fatah Al Sisi es el hombre mejor preparado para gobernar el país. Es el hombre que tomó partido por el pueblo”
“ La decisión de Al Sisi de presentarse a las presidenciales puede actuar en su favor y en su contra. Su enorme popularidad juega a su favor. En contra, que la gente puede decir o pensar que desde el principio tenía en mente ocupar ese puesto y que ponerse del lado del pueblo fue una estrategia”
Que Al Sisi goza de una enorme popularidad es innegable, gracias a un creciente culto a la personalidad. Los egipcios anhelan una personalidad fuerte capaz de poner orden en las calles y acabar con la inestabilidad. Lo que quizás no consiga es la unidad del país. Al Sisi lidera la brutal represión contra los Hermanos Musulmanes.