“Te tenemos preparado un regalo para tí y para los turistas de Sochi”. Es la amenza que dos islamistas han lanzado a Vladímir Putin a través de un vídeo de casi 50 minutos colgado en un portal yihadista de Daguestán.
Los dos hombres aseguran que fueron los responsables de los dos atentados suicidas de Volgogrado que acabaron con la vida de 34 personas en diciembre y amenazan con que habrá más atentados en Rusia.
Según la página web donde ha aparecido el vídeo, los dos presuntos terroristas grabaron estas palabras antes de la masacre pero en la cinta aparecen también imágenes de las explosiones y de una bomba adherida al brazo de uno de los islamistas.
Los dos radicales del Caúcaso amenazan al presidente ruso con más atentados durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. El 7 de febrero dará comienzo la gran cita deportiva en esta ciudad balneario situada al sur de Rusia.
Las autoridades rusas llevan meses blindando la zona para evitar que un baño de sangre empañe el primer gran evento internacional que celebra el país desde la caída de la Unión Soviética.