“La gran estafa americana”, de David Russell, obtuvo diez nominaciones, entre ellas, a la mejor película, al mejor actor y a la mejor actriz.
“Gravity” también consiguió 10 nominaciones. Alfonso Cuarón opta al premio al mejor director y Sandra Bullock, su protagonista, a la mejor actriz.
Aunque con una nominación menos, “12 años de esclavitud”, del británico Steve McQueen, también encabeza la lista de películas favoritas. “12 años de esclavitud” está nominada a los premios al mejor director y a la mejor película.
Una de las pocas sorpresas de la ceremonia fue “Nebraska”, de Alexander Payne. “Nebraska” opta a los premios al mejor director, al mejor actor y a la mejor película.
Tom Hanks no resultó nominado en la categoría del mejor actor. “Capitán Phillips” obtuvo, de todos modos, seis nominaciones, entre ellas, al mejor actor secundario y a la mejor película.
Sobre “Dallas Buyers Club” recayeron también seis nominaciones incluída la de Matthew McConaughey al mejor actor.
La película de Martin Scorsese “El lobo de Wall Street” obtuvo cinco nominaciones, entre ellas, a la mejor película y al mejor director. Leonardo DiCaprio resultó nominado al Oscar al mejor actor y John Hill al de mejor actor secundario.
“Yo diría que una de las sorpresas ha sido el apoyo total que ha recibido “El lobo de Wall Street”, explica Jeanne Wolf, periodista. Todo el mundo hablaba de que a la Academia no le había gustado tanto sexo, drogas y rock and roll. Tres horas de desenfreno. Al final DiCaprio, Hill y Scorsese están nominados”.
En la categoría del premio a la mejor actriz las nominaciones recayeron en figuras con largas carreras como Judi Dench por su papel en “Philomena” de Stephen Frears.
“Her”, de Spike Jonze, opta a los premios al mejor guión original y a la mejor película.
Robert Redford tampoco resultó nominado al premio al mejor actor por su interpretación en “All is Lost”.
La ceremonia de entrega de los Oscar tendrá lugar el próximo 2 de marzo.