La llegada de una reliquia desata el fervor religioso en Rusia

Views 111

Es la nueva sensación en Rusia. Algo que desde el 7 de enero está provocando colas kilométricas en medio de gélidas temperaturas. Como en San Petersburgo, donde decenas de miles de personas han soportado los 10 grados bajo cero que marcaba el termómetro para entrar en el monasterio Novodectchi.

El motivo de tanta expectación es una reliquia llegada de Grecia. Un cofre de oro en el que supuestamente se encuentran los regalos que los tres Reyes Magos le dieron a Cristo al nacer: oro, incienso y mirra.

Estos tres elementos se conservan en forma de 28 pequeños colgantes de oro, ornamentados de distinta forma y de los que cuelgan piezas compuestas de los otros dos materiales.

La supuesta ofrenda cristiana llevaba siendo custodiada desde el siglo XV en el monasterio de San Pablo del Monte Athos.

“Como padres es muy importante enseñarles esto a nuestros hijos. Hemos estado preparándonos desde hace mucho tiempo, aprendiendo mucho sobre la Navidad. Nos preguntábamos en qué fecha se iba a celebrar y qué trer. Nos aprendimos los nombres de los Reyes Magos para ver que no se trataba de un cuento de hadas. La historia es real y aquí está la prueba de ello”, decía una de las visitantes.

Antes de llegar a San Petersburgo, donde se quedará otros dos días más, 400.000 fieles pudieron besar la reliquia en la catedral Cristo Salvador en Moscú. Tras su paso por Rusia, el adorado cofre viajará a Minsk, en Bielorrusia y a Kiev, en Ucrania.

Share This Video


Download

  
Report form