Talasemia, hemofilia, hepatitis, esclerosis múltiple, diabetes y diversos tipos de cáncer son sólo algunas de las condiciones médicas que afectan al cuerpo humano y que requieren un cuidado especial.
Los pacientes que sufren de estas enfermedades, generalmente pasan grandes apuros para recibir el costoso y continuo tratamiento médico que necesitan.
En Irán, es aún más difícil, estos pacientes no sólo tienen que preocuparse de mantenerse al ritmo de los crecientes costos de sus tratamientos, sino que, ahora, como resultado del endurecimiento de las sanciones impuestas por los EE.UU. y la Unión Europea, tienen que hacer frente a la grave escasez de los medicamentos necesarios.
La medicación que estos pacientes requieren se produce principalmente en Europa y Norteamérica.
Aunque las sanciones no prohíben directamente la venta de medicinas y suministros médicos a Irán, las sanciones en el sector bancario, han hecho imposible las operaciones bancarias y por lo tanto han obstaculizado la importación de medicamentos.
Los esfuerzos realizados por el gobierno iraní para producir estos medicamentos en el país, no han obtenido el resultado deseado dada la escasez de materia prima en la industria farmacéutica por las mismas razones.
En este episodio vamos a investigar la naturaleza de las sanciones lideradas por los Estados Unidos contra Irán y las consecuencias de estas sanciones en los pacientes que sufren de condiciones médicas especiales.