En algunos sitios ya se han alcanzado temperaturas récord y lo peor está aún por llegar. La ola de frío polar que está sufriendo Estados Unidos ha dejado algunos lugares, como Minnesota, a -40º. Con el viento, la sensación térmica puede ser de -50º y según la previsión, lo peor en la zona noreste y atlántica se vivirá a principios de esta semana.
Indianápolis pasó la última noche a -24º y su alcalde, Greg Ballard, ha pedido precaución a los ciudadanos. “La combinación de factores que tenemos ahora con nieve y frío es algo que no hemos visto en décadas en esté área y no puedo enfatizarlo lo suficiente. El frío me está aterrorizando y tendremos temperaturas que son potencialmente mortales y otras que ya ahora alteran la calidad de vida, por lo que tenemos que ser muy muy cuidadosos.”
Como consecuencia de la nieve y las ventiscas hay carreteras cortadas y vehículos inutilizables. Solo el domingo tuvieron que ser cancelados 3.500 vuelos y más de 7500 sufrieron retrasos.
La ola polar también está afectando a Canadá. En la isla de Terranova miles de personas están sin suministro eléctrico a causa de una avería provocada por la nieve. Desde su llegada el pasado miércoles, el temporal ha causado la muerte de dieciséis personas en Norteamérica.