Cuba: nuevas reglas para el nuevo año

Views 57

Este juego es todo un éxito entre los jóvenes de la Habana y simboliza la paradoja cubana. La modernidad de un videojuego en 3D para encarnar a los héroes de la revolución. El jugador se mete en la piel de Fidel y el Che en la batalla decisiva en la que se derrocó a Batista

El culto a la revolución y sus héroes permanece todavía muy presente en la isla, uno de los últimos bastiones del comunismo en el mundo cuando se cumplen 55 años de la entrada triunfal de Fidel y sus guerrilleros en las calles de la Habana.

Este miércoles su hermano Raúl, que le sucedió como líder en 2008, presidió las ceremonias del aniversario glorificando el espíritu de la revolución en el cambio

Es el desafío que tiene Cuba desde hace unos años, reformar todo manteniendo lo heredado. Mientras las reformas políticas parecen aún lejos las económicas no paran de acentuarse en los últimos tiempos. La crisis obliga a ello, obliga a abrirse al mercado, a los inversores.

Unas reformas que producen, gradualmente, sus efectos. 400.000 personas trabajan como autónomos y aumenta el número de pequeñas empresas. El último gran anuncio, se autoriza la importación de vehículos a la isla.

Cambios, pero sin pasarse. Este 1 de enero ha finalizado el plazo dado a los vendedores de ropa importada para que liquidaran sus mercancías. Adiós, por tanto, a los puestos y pequeñas tiendas donde se podía comprar ropa más barata del extranjero. Demasiada competencia para el Estado.

Entre los muchos desafíos que todavía tiene pendiente Cuba está la unificación de sus dos monedas. Un proceso que, según los analistas, podría prolongarse durante varios años y que de no hacerse bien podría desatar la inflación en la isla.

Share This Video


Download

  
Report form
RELATED VIDEOS