Inquietud en el Gobierno griego tras el atentado que ha sufrido de madrugada la residencia del embajador de Alemania en Atenas. Los agresores, entre dos y cuatro hombres, dispararon indiscriminadamente contra la vivienda y se fugaron en una motocicleta. El ataque no dejó víctimas, pero sí daños materiales. La policía ha recogido decenas de casquillos de bala en las inmediaciones.
No es la primera vez que la residencia del embajador alemán ha sido blanco de ataques similares. En el año dos mil, el grupo extremista griego 17 Noviembre se atribuyó la autoría de una acción que tampoco causó víctimas.
Tras mantener una conversación telefónica con la canciller alemana, el primer ministro griego ha declarado que el objetivo de los terroristas es desestabilizar el país (en un momento clave para Europa).
- “El ataque contra la residencia del embajador de Alemania ha tenido lugar 48 horas antes de que Grecia se haga cargo de la presidencia de la Unión Europea y ha generado una gran preocupación. El Gobierno teme que este incidente sea el inicio de una nueva oleada de actividad terrorista que persiga capitalizar el descontento causado por la austeridad en el pueblo griego”, concluye desde Atenas el periodista de euronews Stamatis Giannisis.