Conozca el Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz del Bulevar de Sabana Grande
"Esto es un gran logro de la revolución, porque esto no lo había hecho ningún gobierno por nosotros los buhoneros, lo que nos daban era trancazos y peinillas”, testimonió uno de los vendedores populares dignificados por la Revolución
Caracas, 25 de diciembre de 2013.- “Yo he trabajado en Sabana Grande de buhonera desde el año 1969, venía la policía y nos corría. Corríamos con los manteles para que no nos llevaran presos. Ahora esto que nos dio el señor presidente de la República, le agradecemos mucho…”, así contrasta Mauricia Sánchez, una dama de la tercera edad, vendedora de la economía popular en Caracas, el cambio vivido desde que trabaja en el Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz, en el Bulevar de Sabana Grande.
“Esto es un gran logro de la revolución, porque esto no lo había hecho ningún gobierno por nosotros los buhoneros, lo que nos daban era trancazos y peinillas”, testimonió otro vendedor del Centro, un edificio que fue habilitado por el gobierno del entonces alcalde de Caracas, Freddy Bernal, y puesto en servicio por los sucesivos gobiernos locales socialistas y revolucionarios.
Este Centro de Economía Comunal le cambió la cara a Sabana Grande, y a la vida de miles de venezolanos y venezolanas que solo pudieron sobrevivir en una Venezuela excluyente a través de la venta ambulante de cualquier producto manufacturado o artesanal. Luego de más de 4 décadas abandonados a su suerte, los llamados buhoneros del bulevar de Sabana Grande tienen hoy un espacio digno, y los usuarios un centro de economía.
El edificio tiene más de mil locales comerciales, una Arepera Venezuela, un Mercal, un Banco y una feria gastronómica, además de espacios para niños. /OR.
VTV