Madrid, 21 nov (EFE).- El guardameta del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas aseguró hoy que votó a su compañero Cristiano Ronaldo en primer lugar para el Balón de Oro y que le "sorprendería" que no le dieran el galardón al delantero del Real Madrid.
"Al primero que voté es a Cristiano (Ronaldo), lo demás lo tendréis en enero con la lista definitiva. Voté primero a Cristiano porque creo que se lo merece, ha hecho un año espectacular", afirmó Casillas en un acto publicitario.
"Me sorprendería que no se lo diesen a él. Las votaciones son las que hay, cada uno con su criterio pensará quién ha hecho mejor temporada, valorará los títulos, la forma de jugar. Yo me quedo con un jugador que mete en ochenta partidos noventa y pico goles, es una barbaridad", valoró el portero del Real Madrid
Casillas también comentó las declaraciones y gestos despectivos que el presidente de la FIFA hizo sobre Ronaldo, que para el guardameta mostraron que el dirigente "no estuvo afortunado en aquél momento", aunque reconoció que si no se hubiera dado a conocer sería "una anécdota más de unos chavales en un colegio".
"Una persona se equivoca, tiene que saber reconocer errores. Él pidió disculpas, y en este sentido ya está. Cristiano lo que hace fenomenal es hablar en el campo, si un jugador habla en el campo como él va a tener su recompensa", agregó
El guardameta del Real Madrid dijo que si el portugués ganara el Balón de Oro en el equipo estarían "contentos por haber contribuido" a ese éxito individual.
Sobre la polémica acerca de la ampliación del plazo para votar, Casillas aseguró que él, como capitán de la selección española, ya emitió su voto.
"Yo voté el otro día en Guinea, me dieron los papeles de la FIFA, voté y lo mandé a la Federación. No voy a cambiar mi voto", afirmó.
Casillas aventuró posibles razones por ese cambio de plazo. "A lo mejor es que también estos partidos eran importantes para el Mundial, que jugaban selecciones importantes... Al final era por contar con esos grandes jugadores que van a estar en el Mundial", agregó.
Para Casillas, el trofeo "tiene prestigio". "Se podrá ser más o menos justo, pero esto es una votación, al ser una votación tienes que fiarte del resultado y de la gente que está detrás de ese resultado", dijo el guardameta, que no quiso meterse en la posible decisión de Ronaldo de acudir o no a la entrega del Balón de Oro.
El portero internacional y campeón del Mundo y de Europa en dos ocasiones comentó estos asuntos en una rueda de prensa con motivo de la presentación de un producto de una conocida marca de champús que le patrocina.
El guardameta afirmó hoy que "no hay que bajar los brazos" en referencia a su lucha por la titularidad en Liga en el equipo blanco, y se mostró concentrado en "entrenar y disputar el puesto" para convencer a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.
"La titularidad en el Madrid lucho por ella, no hay que bajar los brazos, hay que entrenar más, sacrificarse más para estar ahí cada partido. Es decisión del entrenador, lo que tengo que hacer es entrenarme y disputar el puesto, como el resto de compañeros", afirmó Casillas en un acto publicitario.
Preguntado por si su situación, titular en Liga de Campeones y en Copa del Rey, pero suplente en la Liga, le preocupa de cara a estar en la lista de la selección española para el Mundial de Brasil 2014, Casillas aseguró que en este momento no está pensando en esa convocatoria.
"Yo no estoy pensando ahora mismo en el Mundial, estoy pensando en hacer las cosas bien ahora en mi club, conseguir todo lo posible, entrenar, trabajar más, y estar disponible para el entrenador cuando lo crea conveniente", dijo Casillas, que negó haber dado "ningún ultimátum" cuando declaró que podría pensarse su futuro en el caso de seguir sin ser titular.
Para el capitán de la selección española, el equipo nacional "hizo sus deberes" y ahora lo que toca es "hacer es las cosas bien en el club", para que "el seleccionador nos meta en esa lista del 23 para el Mundial de Brasil".
Preguntado por la etapa del técnico portugués José Mourinho en el Real Madrid, Casillas aseguró que no tiene "ningún problema" con el técnico portugués.
"Yo si le veo le tenderé la mano, pregúntale a él a ver qué te contesta", afirmó Iker, que negó haber mostrado nunca una opinión en público contra el entrenador portugués.
"Yo no he tomado parte en ninguna declaración pública contra Mourinho, en ninguna pública que yo recuerde", afirmó el guardameta, para quien trabajar con el portugués fue "un placer" y durante los tres años del luso como técnico del Madrid se vivión "una etapa muy buena" en el club con "resultados muy buenos", con una Copa del Rey "que hacía mucho tiempo que no se ganaba" y una Liga "muy bien conquistada".
Respecto a la actualidad de su club, con las lesiones en los partidos internacionales del alemán Sami Khedira y del portugués Fabio Coentrao, Casi