La comunidad internacional se moviliza para ayudar a Filipinas

Views 32

Los afectados por el tifón Haiyan necesitan ayuda urgente. Cuatro millones y medio de filipinos sufren los efectos del peor tifón en décadas, que se ha cobrado la vida de unas 10.000 personas.

La necesidad ha llevado a muchos al pillaje e incluso a atacar un convoy de la Cruz Roja que transportaba ayuda humanitaria.

“Por favor, dígale a mi familia que estoy viva. Necesitamos agua y medicinas porque hay mucha gente herida. Algunos padecen diarrea y deshidratación debido a la escasez de agua y alimentos”, señala una joven.

Para hacer frente a los saqueos que, en muchos casos, van más allá de los artículos de primera necesidad, las autoridades han desplegado a centenares de militares y policías. El Gobierno ha decretado el estado de emergencia en ciudades como Tacloban, donde sus habitantes han obligado a abrir una gasolinera para poder abastecerse de carburante y abandonar la zona.

En medio de tanto dolor y destrucción, una joven ha dado a luz a una niña en un hospital improvisado. La pequeña que se llamará Bea Joy, en honor a su abuela desaparecida en la catástrofe natural más mortífera de la historia reciente en Filipinas.

Share This Video


Download

  
Report form