Snowden utilizó contraseñas de compañeros para acceder a los documentos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense desde una base de espionaje en Hawái.
Esto es lo que asegura la agencia Reuters. El extécnico de la CIA habría convencido a unos 20 o 25 compañeros para obtener sus contraseñas. El grupo de trabajadores de la NSA habría sido ya localizado, interrogado y apartado de sus tareas, según fuentes cercanas a la Casa Blanca.
Mientras, en Naciones Unidas, Alemania y Brasil presentaron este jueves una propuesta de resolución para poner fin al espionaje a gran escala.
“En los últimos meses varios informes sobre vigilancia masiva a las
comunicaciones privadas y la recolección de datos privados han
causado alarma en todo el mundo, dijo el embajador alemán, Peter Wittig, al presentar el proyecto de resolución. La gente se hace una pregunta legítima. ¿Continúa su derecho a la privacidad protegido de manera eficaz en el mundo digital?”.
Según un sondeo realizado por la televisión pública alemana ARD, un 61% de los alemanes asegura que Estados Unidos ya no es un socio digno de confianza tras las revelaciones de espionaje masivo que han afectado al país.