Barcelona / Redacción Central, 3 octubre (CERES TV | EFE)
Un ensayo internacional, realizado con 355 pacientes oncológicos, en el que ha participado el hospital Vall Hebrón de Barcelona, ha demostrado la eficacia de un anticuerpo que inhibe el crecimiento de tumores en el estómago y prolonga la supervivencia de los pacientes con cáncer gástrico avanzado.
El estudio de fase III, que publica este miércoles la revista científica The Lancet
( http://www.thelancet.com ), y en el que han participado investigadores del Hospital Vall d'Hebron y del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), demuestra que el uso de un anticuerpo (ramucirumab) inhibe la acción de diversas proteínas implicadas en el crecimiento del tumor en pacientes con cáncer gástrico avanzado.
Los científicos han destacado la importancia de este avance porque el cáncer gástrico es el cuarto más común y habitualmente se diagnostica cuando la enfermedad ya está avanzada y las opciones de tratamiento son limitadas.
Según ha informado el VHIO, el tratamiento estándar para este tipo de cáncer en fases avanzadas se basa en quimioterapia, pero sólo ofrece una supervivencia media de entre 8 y 10 meses.
© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 186 30 83