Canciller Jaua rechazó política de injerencia de EE.UU. en asuntos internos de países soberanos
“¿Hay o no límites para el Gobierno de Estados Unidos?”, se preguntó Elías Jaua durante una reunión con los cancilleres que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)
Nueva York, 26 de septiembre de 2013.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, rechazó la política injerencista utilizada por el Gobierno de los Estados Unidos en asuntos internos de países soberanos.
El alto funcionario venezolano expresó que a través de acciones injerencistas, la política norteamericana y de algunos países europeos ponen fin al multilateralismo.
Enfatizó que imperios capitalistas arman, financian y promueven a grupos terroristas que no tienen ningún proyecto democratizador de sus sociedades. “Son grupos que atentan por igual contra cristianos, judíos, musulmanes de izquierda o derecha”.
Durante una reunión con los cancilleres que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), desde la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Jaua, cuestionó la política del Gobierno de EE.UU, quien pretenden decidir “quién debe o no permanecer en el poder, al margen de cualquier legalidad y ética política”.
Asimismo, preguntó: “¿Hay o no límites para el Gobierno de Estados Unidos?. Sabemos que no los hay pero es bueno que este tema se debata en el mundo”.
Jaua también resaltó las dificultades para asistir a la Asamblea 68° de la ONU que se desarrolla en ese país norteamericano. “Siempre al final terminan resolviéndose como para validar que no hay ningún problema, que todo el mundo puede venir, pero previamente se condiciona, se molesta, fastidia a las delegaciones”.
El canciller de la República señaló que Estados Unidos le teme a la voz de los pueblos libres, que cada vez son más, como han demostrado en la ONU. NM. VTV