Presidente Pepe Mujica: "Piensen que la vida es un milagro, que estamos vivos por milagro y nada vale más que la vida”
“Los desafíos que están en el horizonte de la humanidad implican luchar por una agenda de acuerdos mundiales que empiecen a gobernar nuestra historia"
Nueva York, 25 septiembre de 2013.- "Cargo con el deber de luchar por la patria para todos, con el deber de luchar por la tolerancia. Este valor se precisa para con aquellos que son distintos y con los que discrepamos", así lo expresó el presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, este martes durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Desde Nueva York, Estados Unidos, resaltó, "Piensen que la vida es un milagro, que estamos vivos por milagro y nada vale más que la vida, y que nuestro deber biológico es, por encima de todas las cosas, respetar a la vida e impulsarla, cuidarla, procrearla, y entender que la especie es nuestro 'nosotros".
Expresó el presidente del Uruguay, José "Pepe" Mujica al participar en la 68° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que delegados de varios países han manifestado su posición en torno al conflicto interno en Siria, país árabe que enfrenta en la actualidad amenaza de intervención militar de Estados Unidos.
Mujica señaló que los desafíos que están en el horizonte de la humanidad "implican luchar por una agenda de acuerdos mundiales que empiecen a gobernar nuestra historia", para superar las amenazas a la vida; al tiempo que indicó que el mundo debería tener un gobierno para la humanidad que supere el individualismo y recree liderazgos políticos capaces de dar un vuelvo a la situación actual del planeta. Con información AVN