Plan Desarme Voluntario ofrece atención social y capacitación a personas que entreguen armas
El plan enmarcado dentro de la Misión A Toda Vida Venezuela, permite recuperar el armamento de forma anónima
Caracas, 24 de septiembre de 2013.- Las personas que de forma voluntaria entreguen armas a través del Plan Desarme que promueve el Gobierno Bolivariano, se le brindará atención social y capacitación en diversas áreas de formación con el objetivo de dar oportunidades para la inclusión social.
Así lo aseguró Wandolay Martínez, viceministra de Prevención y Seguridad Ciudadana durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Martínez señaló que plan enmarcado dentro de la Misión A Toda Vida Venezuela, permite recuperar el armamento de forma anónima y voluntaria.
“No existen represalias legales ni judiciales en contra de las personas que deseen entregar armas”, recalcó Martínez.
La viceministra de Prevención y Seguridad Ciudadana explicó que el armamento recuperado tiene un protocolo de revisión por parte del Ministerio Público (MP), el cual consiste en realizar las experticias correspondientes para luego proceder a su inutilización.
Destacó que el apoyo de todas las instituciones del país y la participación del Poder Popular contribuyen al éxito del Plan Desarme.
Pero manifestó que los estados del país que son gobernados por dirigentes de oposición no se han sumado a esta acción.
“Nuestro llamado e intención es para todos los ciudadanos a que se acerquen, busquen información y entreguen sin miedo las armas”, añadió.
El Plan Patria Segura ha generado más de 600 mil cabillas por la destrucción de armas. NM. VTV