► Esta caída interanual del Índice de Precios de Consumo rompe la tendencia ascendente que había iniciado la inflación en mayo
Madrid, 12 septiembre (CERES TV | EFE)
La inflación interanual bajó en agosto tres décimas respecto a julio y se situó en el 1,5%, debido fundamentalmente a la menor subida de los precios de las gasolinas, con lo que se encadenan así dos meses consecutivos de descensos, según ha avanzado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta caída interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) rompe la tendencia ascendente que había iniciado la inflación en mayo y que repuntó en junio hasta una tasa del 2,1% La variación mensual del IPC experimentó en agosto un aumento del 0,3% respecto a julio.
El grupo que tuvo mayor incidencia en la caída de la tasa anual del IPC en agosto fue el del transporte, cuya tasa bajó casi dos puntos respecto al mes pasado debido a que los precios de los carburantes y lubricantes aumentaron menos que en el mismo mes de hace un año. También influyó que los precios de otros servicios no variaron el mes pasado y sin embargo subieron en agosto de 2012. En sentido contrario, a pesar del descenso interanual de la inflación, subieron los precios de la electricidad en agosto respecto al mismo mes del año pasado.
© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://wp.me/p33o6y-52I
[e-mail]:
[email protected] Contacto: Teléf. 91 186 30 83