El inteligente concepto de espacio concebido para el nuevo Sharan convence a través de su flexibilidad, satisface a través de su confort y asombra por su elegancia.
En el nuevo Sharan de 7 plazas entrar y salir es igual de fácil que en cualquier otro vehículo. Gracias a la función Easy Entry, los pasajeros de la tercera fila sólo tienen que abatir y deslizar hacia delante los asientos de la segunda fila. Y si en alguna ocasión se necesita más espacio, no pasa nada. Basta con abatir la tercera fila de asientos y obtener un gran espacio de carga con tan solo una mano y desde el maletero. Si necesitamos más, también podemos abatir la segunda fila de asientos muy fácilmente.
Las puertas correderas del Sharan pueden ser equipadas con un motor eléctrico. El manejo eléctrico se produce desde el interior bien a través de dos teclas (puertas derecha e izquierda) situadas en la consola central delante del pomo de la palanca de cambios, de una tecla situada en la columna B correspondiente o de un tirador integrado en las mismas puertas. Además, las puertas correderas también se pueden abrir y cerrar por control remoto.
El nuevo Sharan es el único vehículo de su segmento con tracción integral 4Motion que mejora la reserva de tracción y transmite más seguridad.