Detenidos ciudadanos colombianos por intento de magnicidio contra Presidente Maduro
Ingresaron al país por Táchira / Buscan al hombre que los trasladó de nombre Carlos Salcedo / Posada Carriles y Uribe Vélez detrás del plan de asesinato
Caracas, 26 de agosto de 2013 (VTV).- El titular de la Cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informa sobre la captura de dos hombres de nacionalidad colombiana que están involucrados en los planes de magnicidio en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“En julio presentamos información detallada sobre una conspiración desde Miami, Panamá y Colombia. Ingreso de personas armadas ligadas con grupos violentos de Colombia para eliminar físicamente al presidente”.
Al realizar diversas investigaciones, las autoridades detienen a “Víctor Johan Gueche Mosquera (22) y Erick Leonardo Huertas Ríos (18) en el hotel Guaracarumbo, en la Carretera Panamericana”.
“SEGUIMOS TRABAJANDO PARA DESMONTAR ESTA CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL".
Los dos implicados de nacionalidad colombiana “ingresan el 13 de agosto de 2013. Son integrantes de un grupo conformado por 10 hombres, que venían a cumplir esa misión del magnicidio”, indica Rodríguez Torres.
Durante la detención se incautan dos fusiles con miras laser, municiones, 10 uniformes militares del Ejército venezolano con insignias y foto del Jefe de Estado, Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Explica que “estos tienen un jefe en el municipio Soacha (cerca de Bogotá), Alejandro Caicedo Alfonso, alias David, que es enlace en la cárcel con Óscar Alcántara González, alias ¨Gancho Mosco¨, detenido y condenado por uso de menores para delitos, tráfico de estupefacientes y porte ilícito de armas de fuego”.
Alias David, jefe de los sicarios y quien recibe las instrucciones, viaja con estos dos hombres desde Bogotá hasta Cúcuta y luego a Venezuela. Ingresan por San Antonio, San Cristóbal y llegan al hotel Santa Bárbara de Los Teques, estado Miranda.
La operación, conjunta con la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, investiga un plan cuyo cerebro inicial es el terrorista Luis Posada Carriles y que cuenta en Colombia con el apoyo de Álvaro Uribe Vélez.
“Seguimos trabajando para desmontar esta conspiración internacional que pretende desestabilizar el país y el proceso revolucionario, además de resguardar la vida de las autoridades venezolanas”. FIN/ ZGM. (Foto: Mpprij).