Creación del Banco de la Fanb demuestra capacidad para expandir instituciones en el sistema financiero
El Presidente Maduro recuerda que el Comandante Chávez “nos dejó un sistema de un nuevo pensamiento económico donde lo económico, social y político están juntos”
Caracas, 17 de agosto de 2013 (VTV).- Con la premisa de consolidar el nuevo sistema financiero en el contexto del Plan de la Patria, el Gobierno Bolivariano avanza en el fortalecimiento de la banca pública socialista.
“Lo económico es la base para la igualdad social, justicia social; debe existir no para el capital”.
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante el Consejo de Ministros del Gabinete Económico, en el Palacio de Miraflores, defiende “una banca que le pertenece al pueblo, al país”.
Anuncia la fundación del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb, “el banco de la familia militar”, con un capital de arranque de 170 millones de bolívares. “Va a ser un poderoso banco”.
Asegura que “la Revolución tiene la capacidad para dirigir y elevar la capacidad y la expansión económica de instituciones vitales en el sistema financiero” en el que están también, el Banco del Tesoro, Banco de Venezuela, Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes, y el Banco Bicentenario.
El Presidente Maduro recuerda que el Comandante Supremo Hugo Chávez “tenía un pensamiento dialéctico, dinámico, vinculado a la realidad, con principios claros (…) Nos dejó un sistema de un nuevo pensamiento económico donde lo económico, social y políticos están juntos”. FIN/ ZGM.
(Foto: @tmaniglia).