“No nos perdonarían las futuras generaciones si nosotros no hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para avanzar en este camino que ya Chávez adelantó y que parte de él está representado en Alba, Celac, Unasur"
Caracas, 29 de julio de 2013 (VTV).- “Ahora es que nos va a ser útil Chávez”, resume el ministro de Comunicaciones e Información, Ernesto Villegas, acerca el legado histórico y el pensamiento político del Comandante Hugo Chávez, que el mundo ahora está tomando como referencia para resolver los graves problemas que confronta.
“Lo que está pasando en el mundo es gravísimo…”, manifiesta en relación con el desmontaje de beneficios sociales en Europa, la privatización de derechos en la región y el efecto del poderío de los factores financieros especulativos. “Hay una cantidad de cosas terribles en el mundo de hoy que tiene a Venezuela una referencia alternativa”, agrega.
“Tengo la impresión que el mundo tiene muchas expectativas con Venezuela, porque así como Chávez insurgió contra esa fatalidad, en el país se comenzó a ensayarse la alternativa al capitalismo…Y desde el mundo están pensando: por allá es la cosa, por el camino de Chávez y Bolívar”.
Desde la Academia Militar de Venezuela, en un Programa Especial transmitido por VTV, con relación al 59 aniversario del natalicio del Comandante Supremo, el ministro Villegas fenfatiza que:
“Esos que reman hacia atrás hay que derrotarlos, tenemos ese compromiso con la memoria de Chávez que celebramos aquí, y con los niños y niñas de la Patria, los nacidos y no nacidos todavía, con ellos estamos comprometidos por hacer realidad la Patria bonita para todos, incluso para los hijos e hijas de quienes se nos oponen, porque la única garantía que tienen de futuro es con la Revolución Bolivariana”.
“No nos perdonarían las futuras generaciones si nosotros no hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para avanzar en este camino que ya Chávez adelantó y que parte de él está representado en Alba, Celac, Unasur y todas estas instancias de participación y, además, en la unidad, porque incluso es mucho más que integración es unidad de América Latina”.
Expresa que el “Alba es parte del legado de Chávez, esta relación extraordinaria con Ecuador, los países de América Latina y del mundo entero, es parte del legado del Comandante Chávez que estamos obligados a cuidar, preservar y profundizar”.
Villegas aprovecha para agradecer al Comandante Eterno por haberlo escogido para ser su último ministro de Comunicación e información. Además revela con humor cómo se presentó una situación anecdótica al tomar juramento con la mano izquierda, cuando debía hacerlo con la derecha. Fue el único del grupo de ministros que lo hizo de esa manera en esa oportunidad.
“Me llevo esa satisfacción de haber sido llamado por el Comandante Chávez, haberle prestado juramento y el compromiso que tenemos es cumplirle a él, a los hijos de Chávez, toda esta generación de venezolanos que hemos tenido el privilegio de compartir con él aun