Belo Horizonte (Brasil), 27 jun (EFE).-
Las protestas que sacuden a Brasil desde el 10 de junio prosiguieron, incluso con graves incidentes en Belo Horizonte durante un partido por la Copa Confederaciones, pese a los importantes éxitos arrancados por los manifestantes del Gobierno, el Congreso y la Justicia.
Las protestas de este miércoles por mejores servicios públicos en ciudades como Belo Horizonte, Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro coincidieron con la aprobación en el Congreso de varios proyectos de ley que eran reivindicados por los manifestantes.
El Senado aprobó hoy, entre otros asuntos demandados en las protestas y que esperaban votación desde hacía años, el proyecto de ley que define la corrupción como un "crimen hediondo", lo que impide que los acusados sean liberados mediante el pago de fianzas, y que aumenta la pena mínima que puede ser impuesta a responsables por delitos como el desvío de recursos públicos.
La Cámara de Diputados, por su parte, aprobó un proyecto de ley que prohíbe el "voto secreto" en votaciones para despojar del mandato a algún legislador acusado de irregularidades, así como una iniciativa que reduce los impuestos sobre concesionarias de transporte público, lo que puede reducir los precios de los pasajes.
efe-brasil-protestas-indignados
© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.